IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

18 may 2013

¡¡¡ROBOTÍZATE!!!


Este año hemos comenzado a trabajar con la robótica y a crear nuestros robots. Los hemos montado con piezas de lego. Lo que mas nos ha costado ha sido encontrar las piezas que necesitábamos, porque ......
había tantas cajas que nos volvíamos locos. Hemos hecho un futbolista que movía la pierna para darle a la pelota; un portero que se movía bajo la portería para parar la pelota que lanzaba el futbolista y unos animadores que saltaban y giraban para animar a los equipos. Metimos las órdenes en scratch y al conectar el USB del robot al tablet se movía. Lo que más difícil nos ha parecido ha sido meter las órdenes en scratch, un programa que hemos usado para trabajar con la robótica y en el que también se pueden crear videojuegos.  Ésto que os estamos contando se lo explicamos en la universidad y les encantó.
Nos está gustando mucho y ha sido una experiencia muy divertida.


ROBÓTICA DEPORTIVA from CANAL JOTERIL on Vimeo.
ALICIA, MARÍA E IRENE.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!!!!!!!!!!!

16 may 2013

¿QUÉ ÁRBOLES SON ESTOS?

Nos acercamos a ver los ciruelos rojos
Hoy por la mañana, aprovechando que el tiempo nos ha hecho una concesión y no ha llovido, hemos salido con los chicos y chicas del grupo global de segundo curso al Parque de Oriente. Allí hemos dado un paseo al tiempo que observábamos algunas características del arbolado que tenemos en nuestro parque vecino.
A la sombra de la morera
La verdad es que aunque la mañana estaba fresquita, hemos disfrutado tanto de la visión de estos árboles que tantas veces pasan desapercibidos, como del parque, que estaba casi para nosotros solos, así que también nos ha dado tiempo para poder correr, jugar y disfrutar de este espacio al aire libre. Todos nos hemos sentido fenomenal.
Luego hemos vuelto a clase y con las fotos que hemos tomado durante la salida, hemos comenzado a editar nuestro trabajo con la aplicación "My Story" que tenemos en nuestros iPads.

7 may 2013

¿MISIÓN IMPOSIBLE?


Nos  presentamos a los premios nacionales de cortos de educación vial. Queremos  pasar el primer corte para estar en manos del jurado.
NECESITAMOS 8000 VOTOS ANTES DEL DÍA 17 DE MAYO Y APENAS TENEMOS DÍAS...¿LO CONSEGUIREMOS? CADA DÍA QUE ENCHUFES EL PC Y CADA DÍA QUE TE CONECTES, LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES VOTAR POR EL VÍDEO DEL ENLACE QUE ADJUNTO; PONEDLO EN FAVORITOS Y VOTAR CADA DÍA .
Por supuesto, siempre que os guste el vídeo o que queráis ayudar a nuestro cole. 

3 may 2013

Sello de buenas prácticas

Desde leer.es nos han distinguido con el Sello de Buenas prácticas iberoamericanas.Estamos muy contentos ya que es una web que seguimos con mucha atención. Podéis ver otras experiencias AQUÍ Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es