IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

26 feb 2013

ÁRBOLES Y ARBUSTOS DEL PARQUE ORIENTE

OS MOSTRAMOS ESTE DESAFÍO PARA QUE CONOZCÁIS LOS ÁRBOLES Y ARBUSTOS DEL PARQUE ORIENTE. 

POR CIERTO, YA OS HARÉIS DADO CUENTA QUE HAY UNOS ARBOLITOS MENUDOS QUE TENEMOS EN LA PLAZA QUE QUEDA FRENTE AL COLEGIO, ASÍ  COMO POR BASTANTES CALLES DE ZARAGOZA Y POR SUPUESTO... EN NUESTRO PARQUE DE ORIENTE, AL QUE LE HAN EMPEZADO A SALIR YA LAS FLORES. 
¿SABÉIS DE QUÉ ÁRBOL SE TRATA? 
SI LO SABÉIS PODÉIS DAR VUESTRA RESPUESTA HACIENDO UN COMENTARIO A ESTA ENTRADA. PRÓXIMAMENTE TENDREMOS NOTICIAS DE ÉL EN ESTE BLOG.



19 feb 2013

PARA QUERERTE QUIERO CONOCERTE...


OLIVO DEL PARQUE DE ORIENTE

Queremos contaros que estamos estudiando las especies de árboles y arbustos que podemos encontrar en el Parque de Oriente de Zaragoza, que es el parque más grande que tenemos en el barrio, junto al colegio.
Por eso hemos "apadrinado" un árbol  cada uno de los alumnos del grupo global del  ciclo 2º y estamos haciendo fotos y buscando información.
También queremos animaros a que consultéis nuestro blog, para que podáis ir viendo
 lo que vamos trabajado sobre el parque.

De momento, hemos hecho una tabla dicotómica con la que podemos saber qué
árbol tenemos delante cuando vayamos al parque y una tabla de doble entrada que de momento está en borrador, para conocer cuándo le salen las hojas, flores y frutos y luego cuando la hayamos completado, la haremos muy grande, para colocarla en una de las paredes del aula o en un pasillo del cole.
Con toda la información queremos crear un Gloster (mural interactivo) sobre los árboles del Parque de Oriente.
¡ESPERAMOS QUE OS  GUSTE!

10 feb 2013

Letras animadas

Aquí os dejamos el vídeo de lo que hemos estado haciendo los de 1º ciclo. Son animaciones con la técnica de Flip Book y las hemos hecho en los iPads con la app Flip Boom Cartoon. Al resultado final lo hemos llamado "Letras animadas" y esperamos que os guste.