Lo primero que tuvimos que hacer fue el guión sobre el derecho. Después mis compañeros y yo pensamos lo que íbamos a hacer durante la historia como: el fondo, los personajes, el texto...
Más tarde, después de pensar todo hay que montar ya la historia y organizarse por ej: uno trae la cámara, otro trae los muñecos, otro leerá la historia ...
El guión que es el primer paso, hay que cronometrarlo después de eso lo multiplicas por 13 para saber cuantos segundos durará la historia.
Después hacemos las fotos, que más tarde se pasan al ordenador y se convierten en un video poniendo los títulos y los créditos.
Luego, se piensa una música para el video y con un programa encima de la música se graba el texto del derecho.
Luego se inserta al video y se forma una película.
A nosotras nos ha gustado mucho esta idea porque nos hemos divertido, hemos aprendido a usar nuevos programas del ordenador y a valorar lo importantes que son los derechos.
Stop motion realizado por alumnos de 6º, para trabajar el tema de los derechos de los niños.