IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

14 dic 2011

Trabajamos con el Stop Motion

Durante las 3 sesiones anteriores hemos trabajado la técnica del Stop Motion, es decir hacer pequeños “cortos animados” con diferentes objetos: haciendo figuritas de plastelina, dibujando los objetos, recortando los objetos en cartulinas y pegándolos o con objetos reales. El trabajo consistía en administrar “movimiento” a objetos inanimados a base de hacer fotos o tomas; en cada una se mueve el objeto o parte de él y al juntarlas con el Windows Movie Maker (una aplicación de Microsoft) y reproducirlas, se mueven con más o menos detalle dependiendo del número de tomas por segundo. Lo normal son unas 24 tomas por segundo, que es un movimiento normal, como levantar un brazo. Pero nosotros venimos a meter 5, 8 ó 12 imágenes en un segundo y vamos haciendo pruebas.
También estamos haciendo  una visita virtual al colegio, en la que se explora con una cámara el edificio de Primaria e Infantil, los recreos y el comedor, con la idea de ir explicando las instalaciones del colegio. Conforme vayanos terminando estos trabajos, los iremos subiendo al blog para que los veáis.
Sebastián Usón 6ºC

13 dic 2011

Encuesta sobre la contaminación acústica en nuestro centro a monitoras y conserjes

Hola de nuevo, hoy vamos a publicar las preguntas y respuestas de las encuestas que les hemos hecho al conserje (Sergio) y a las monitoras del comedor. Les hemos planteado unas preguntas sobre la contaminación acústica a las que han tenido que contestar. Hoy publicaremos sus respuestas y nos podréis dar una opinión sobre lo que vosotros pensáis.
Las preguntas son:
1º. ¿En qué lugar del cole pensáis que hay más ruido, y cuánto os molesta?
Sergio: Cuando toca la sirena del recreo.
Monitoras: En el comedor, en el recreo y los pasillos.
2º. ¿Si pudieras disminuir el nivel del ruido, en qué parte del colegio lo harías?
Sergio: En las clases que están junto a la sirena.
Monitoras: En el comedor.
3º. ¿Qué lugar del cole te parece mas silencioso?
Sergio: Las aulas de Infantil (3 años) cuando duermen la siesta.
Monitoras: Clases y estudio.
4º. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian el ruido, la música y el sonido?
Sergio: La música es agradable.
El sonido es agradable.
El ruido es desagradable.
Monitoras: La música y el sonido son  agradables.
El ruido es desagradable.
También depende de la intensidad en la que se presente el ruido, la música y el sonido pueden ser agradables o desagradable.
5º. ¿En qué se mide el sonido?
Sergio y monitoras: en decibelios.
6º. ¿Cuántos decibelios crees que hay en el aula durante la clase?
Sergio: 60db
Monitoras: No tienen referencia.
7º. ¿Hablamos mucho en clase?
Sergio: Según las profesoras sí.
Monitoras: si.
8º. ¿Hablamos mucho mientras comemos?
Continuamente, habláis y chilláis.
9º. ¿Crees que la sirena hace mucho ruido?
Como dura poco rato, no es muy molesto.
Estas son las preguntas que hemos propuesto y vosotros podéis darnos una opinión sobre lo que pensáis.

                                                          Sara, Raquel y Marta.

1 dic 2011

TELÉFONO CASERO


Fase de construcción
Hoy hemos construido unos teléfonos con dos vasos, lana, hilo o alambre de dos metros. Para hacerlo hemos hecho un agujero en el centro del fondo de cada vaso con un compás para meter la lana, el hilo o el alambre.

 Después de haber metido uno de los materiales nombrados antes, hay que hacer un nudo por dentro.


Fase de prueba
El que mejor ha funcionado ha sido el de hilo de alambre y con el  vaso grande, porque los demás necesitaban estar tensos para que se oyera algo y el de alambre no. Al final, después de haberlos probado por separado, hemos juntado todos y hemos conseguido hacer una conversación con todos los teléfonos entrelazados.