IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

27 may 2011

Creando videojuegos

Gracias al Scratch, hemos podido crear diversos videojuegos. Durante estos días hemos estado aprendiendo a manejar este interesante programa de la diversas maneras:
Haciendo un videojuego donde un dragón tenía que evitar unas bombas. Este videojuego necesitaba muchas órdenes. Me ha sido un poco complicado aprender, pero creo que ya le he cogido el tranquillo. Para crear este videojuego he tenido que elaborar primero la idea, luego pintar un escenario original y acorde con el videojuego, elegir al dragón... y por último, pero lo más importante, poner sus órdenes correspondientes. También he elaborado un diálogo donde una niña conoce a un perro muy especial y se hacen amigos. Este resulta mucho más fácil de elaborar.
A parte de estos proyectos también nos han enseñado a hacer figuras geométricas.
Os ireos contando, y colgando nuestros proyectos con scratch. Espero que os gusten.¡Con este programa se pueden hacer tantas cosas!
Scratch Project
Scratch Project

22 may 2011

DÍAS DEL CÓMIC





Llevamos unos cuantos días trabajando el cómic en la biblioteca, en educación física y tambien en el aula.
Nosotros hemos manejado diferentes páginas web para hacer cómics y así acostumbrarnos a descubrir diferentes formas de trabajarlos. Lo más interesante fue la visita de un guionista y dibujante de cómics que se puso a dibujar en el salon de actos y nosotros lo veíamos en la pantalla. Podéis ver el video que se hizo en el periódico digital, y tambien podéis ver nuestros cómics.

12 may 2011

ATRAPA AL PATO

Scratch Project
Desde el aula de desarrollo de capacidades os invitamos a jugar con este juego para dos, realizado por Lorenzo Ferrer de 10 años. Un jugador maneja el pato con las flechas del teclado y el otro maneja la muñeca con las teclas a/s/d/w. La muñeca debe coger al pato en menos de 20 segundos o perderá.

4 may 2011

SI YO FUERA...TU QUE SERÍAS

Un niño sale a la pizarra y dice si yo fuera...por ejemplo ratón  ¿tu que serías? y los demas decimos lo que queremos ser y nos poniamos a su lado con la pose de lo que queríamos ser. El juego de si yo fuera consistia en hacer unas fotos de nuestros posados y luego pasarlas al ordenador. Se repetía tres veces cada foto  en el portátil y en una se  pintaba y en otra se escribía el nombre de cada personaje. Cuando se acabó de hacer ésto,  se grabó la voz de cada historia de cada grupo. Fue una actividad muy chula porque la hicimos entre parejas y trabajamos mucho.