IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

30 abr 2011

VA DE AUDIO RELATOS

Hola os vamos a dar nuestra opinión sobre los audio relatos. Los audio relatos son divertidos y  fáciles de hacer y además son educativos. Como son sencillos de hacer los pueden hacer todos los niños de todas las edades y tamaños. ¡Te divertirás haciéndolos!
A través de nuestro blog podrás escuchar algunos, seguro que te gustan mucho. Ángela y Alejandra esperamos que os gusten tanto como a nosotras.

22 abr 2011

VIDEOCLIP: NUESTRO COLE EN 2 MINUTOS

Hoy en el ADC hemos terminado de montar el videoclip del c.e.i.p La Jota. No ha sido nada fácil, porque al principio iba a estar compuesto por 6 palabras y 6 fotografías, pero al final hemos utilizado 18 palabras y 18 imágenes. Tampoco ha sido fácil definir nuestro colegio en 50 segundos, así que hemos utilizado 2 minutos. El principio del videoclip fue un poco menos costoso, ya que solo necesitamos grabarlo con la Cam Studio y el progrma Google Earth. También tuvimos que preguntar palabras a los padres, profesores e incluso al jefe de estudios y a la directora, según la persona que nos habían asignado. Luego tuvimos que elegir sólo 18 palabras de todas las que teníamos. Aunque, al principio se nos atascó un poco, porque no sabíamos utilizar bien la Cam Studio y el Windows Movies Market. Pero tras varios intentos fallidos, logramos terminarlo y hemos aprendido a utilizar estos 2 programas.
Videoclip colaborativo realizado para informar a la comunidad educativa en general y a los padres indecisos en el proceso de admisión de alumnos de abril de 2011. En él, se recogen 18 palabras que según padres, profesores y alumnos definen a nuestro colegio.

11 abr 2011

SEMANA DE LA QUÍMICA: HACEMOS UN VOLCÁN

En el aula de capacidades, global 3 ciclo hemos experimentado el hacer un volcán de bicarbonato. Os vamos a enseñar como se hace.
NECESITAMOS---> Una caja, cola, papel de periódico, un recipiente pequeño, base de cartón, pinceles, pintura, barniz, un vaso de agua, pimentón, jabón líquido, bicarbonato y vinagre.
ELABORACIÓN
1º.- Ponemos encima de la base la caja y la pegamos con cola, pegamos el recipiente encima de la caja.
2º.- Hacemos bolas de papel, las untamos con un poco de cola y las pegamos alrededor de la caja y el recipiente.
3º.- Con tiras de papel unimos las bolas entre sí. Dejamos que se sequé.
4º.- Pintamos una capa de rojo y despues otra de verde, mezclamos con el pincel o las manos hasta que salga marrón.
5º.- Dejamos que se seque hasta que se quede duro.
6º.- Aplicamos una capa de barniz.
7º.- En el recipiente que ha quedado arriba, ponemos vinagre, lo teñimos con pimentón para que parezca lava, echamos un poco de jabón líquido y por último el bicarbonato con cuidado. ¡¡QUÉ CHULOO!!
REACCIÓN QUÍMICA----> Al añadir el vinagre (ácido acético) a la mezcla que contenía bicarbonato sódico (base) se produce una reacción química que libera una gran cantidad de dióxido de carbono (gas CO2), observándose en la espuma enrojecida, por el pimentón, que se produce. Si queremos reproducir una erupción más violenta, debes tapar la boca de la lata o chimenea. De la resistencia que oponga la tapa dependerá la violencia de la erupción, al obtenerse presiones más elevadas. En este caso hay que tener un cuidado mayor, ya que la erupción afectará a una mayor distancia. Esperamos que no explote el colegio...



Pedro Andrés y Diego Crespo 6ºA

10 abr 2011

¡SI!¡SI!¡SI! EL TELEDIARIO YA ESTA AQUÍ

Como ya os dijimos en una noticia anterior, estamos haciendo un telediario, ¡y esta terminado!
Después del telediario todos nos sentimos muy satisfechos con el resultado. Nos hemos divertido muchísimo, ya que hemos añadido mucho sentido del humor a cada noticia. Lo más gracioso es que los presentadores leíamos los guiones mediante hojas encima de la cámara, a veces nos reíamos mucho porque se nos olvidaba el guión o nos equivocábamos leyendo. Julia seequivocaba  cada dos por tres, y dijo en vez de 120 1.20. . ¡Así cualquiera va por la carretera! En ese momento nos reímos mucho.
Hemos usado el programa de Windows Movie Maker.
Esperamos que os guste y que nos pongáis un comentario diciendo que os ha parecido.
Sebastián y Miguel.

Primer telediario realizado por los alumnos de ADC del Ceip la Jota de Zaragoza, con el claro fin de desarrollar la competencia tecnológica, sociolingüística, de conocimiento del entorno, de aprender a aprender y el desarrollo de la creatividad. Esta tarea forma parte de nuestro taller de creaTICvidad.

8 abr 2011

LA BOLA DE ACEITE

El día 29 de marzo los del aula matemática hicimos un experimento con :
-Aceite.
-Agua.
-Alcohol.
-1 cuchara.

Nuestro objetivo era hacer que el aceite quedara entre una mezcla de agua y alcohol para ello hemos seguido un patrón:
1º- aceite    2º- alcohol   3º-agua
No podíamos echar el alcohol con el agua porque si no se mezclaban. Al segundo intento por fin salió bien. este experimento es debido a la densidad, sin ella, no habría salido el experimento.
Hemos aprendido que:
- No se puede mezclar el aceite y el agua.
- El agua y el alcohol se mezclan.


6 abr 2011

NUESTRO CÓMIC






Hacer el cómic No fue tan fácil como parece.
Tuvimos que:
-Elegir algunas fotos del "montón". Fue bastante Difícil elegir algunas fotos ya que no nos decidiamos.
-tuvimos un conflicto con una compañera porque no se había traído el disfraz.
Se enfadó un poco.
Aprendimos como organizarnos con los compañeros. Nos divertimos mucho poniendo los "efectos especiales".
Al final nos lo pasamos GUACHY porque nos reímos mucho al usar el programa Cómic Life y nos gustaron mucho los disfraces.
Nos lo pasamos genial.

5 abr 2011

CREANDO VIDEOJUEGOS: "LA MANAZA"

Hola soy Darío de 6ºD, “la manaza” es un juego muy divertido creado por mi, con la ayuda de Scratch. En el aula estamos iniciándonos en el lenguaje de programación con el programa Scratch y despues de 11 ó 12 sesiones ya somos capaces de hacer cosas superchulas. Me resulto un poco difícil empezar a experimentar con él, pero al final resulta muy divertido; probad a jugar y después escribís un comentario diciendo lo que os ha parecido. El Scratch es un programa de programación que sirve para hacer videojuegos y animaciones. En la página Web oficial de Scratch os lo podréis descargar pero para empezar es un poco difícil y os aconsejo que consultéis el tutorial para saber manejarlo.Yo también he hecho otros videojuegos como: “dibujo máximo”, “laberintos”, “monstruos” y “mataladrillos”. El día que les de un retoque y los mejore, los colgaré en el blog para que podáis entreteneros un poco. Haz "clic" sobre la imagen y podrás disfrutar de este divertido juego.


Scratch Project