IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

31 mar 2011

HISTORIAS PIVOTIANAS

El pivot es un programa gratuito que permite realizar animaciones con figuras de forma de palo; también sabemos que cada movimiento hay que guardarlo como next frame y después cuando le das a play compruebas la animación que has creado. El pivot es muy chulo, pero puede dar problemas. Hemos aprendido que cuando lo ponemos en un blog, el pivot hay que guadarlo a la velocidad 4 ó 5, porque si no al terminar la pantalla se llena de colores. Pero si se guarda como gif no se puede modificar, mientras que si se guarda como piv (pivot) y como gif se puede reformar después. Hemos creado animaciones con este programa. Os invitamos a hacer animaciones de este tipo y a ver algunas de las que hemos hecho picando en el enlace siguiente que os llevara a un capítulo de nuestro libro virtual. Abajo hemos puesto uno para que se vea. Lorenzo Ferrer y Julia Abanades. http://www.catedu.es/lajotatienesupunto456/index.php?section=22&page=-1

ESTÁ CLARÍSIMO LO QUE ESTÁ PASANDO. UNO GANA Y OTRO PIERDE, PERO GANA UN CHICHÓN.

29 mar 2011

¡Os invitamos a jugar con nosotros!


Dibujamos el mapa de las selvas

Hola hoy os vamos a invitar a hacer una sopa de letras, así que animaros si os gustan las sopas, porque entonces esta os va a encantar. Si queréis hacer más juegos: sopas de letras, ordenar palabras y letras, crucigramas..... Podéis entrar en una página  de nuestra wiki, la página se llama: juega y aprende.


Busca las palabras y seleccionalas con el ratón.



















26 mar 2011

EL ORDENADOR


Durante estos días hemos guardado un documento en el pendrive, hemos jugado a cifras y letras y nos hemos enviado correos electrónicos entre los compañeros del aula. Luego hemos elegido un tema para trabajar durante los próximos días en el aula de capacidades, es el  de las montañas más grandes de España y hemos trabajado sobre el tema haciendo 10 preguntas para empezar a buscar información.


Beatriz, Mario.Adrian e Isel

24 mar 2011

¿SABIAS QUE...?

Hola, ¿Queréis saber curiosidades sobre las selvas?, seguro que aprenderéis mucho, ¡pues vamos a por ello!
En la selva hay muchos tipos de animales como:
Aves de rapiña, el coatí, el ocelote, la boa constrictor...etc.
También hay muchos tipos de minerales y rocas...
La tierra de la selva esta formada por varias capas:
La superior, la intermedia y la inferior.
Algunos tipos de minerales son:
El oro, un mineral muy valioso, el niobio, el torio, el uranio, el titanio, el diamante, el cobalto y muchos más.
El clima de la selva es casi siempre el mismo(20º-26º C).
¿A que todos pensáis que las selvas están por todo el mundo?
Pues pensáis mal, las selvas se encuentran entre los Trópicos de Cáncer y de Capricornio y en la zona ecuatorial.                                          
Algunos árboles llegan a medir 40 ó 50 metros. 
                                       
Si queréis saber más cosas sobre plantas, animales, minerales, tribus, peligros de la selva...etc consultad nuestra wiki en el enlace que aparece en el margen del blog.

IRENE RODES Y SARA CALVO

16 mar 2011

EL TACTO

La piel se encuentra en un estado de constante de renovación. Debido a la actividad celular de sus capas profundas, varía de textura, flexibilidad, color, olor, temperatura y otros aspectos. El sentido del tacto no esá en la capa externa de la piel si no en la capa interna .
Tenemos distintas sensaciones como:
ÁSPERO, RUGOSO, SUAVE, PUNZANTE, LISO,  FRIO O CALIENTE.

Hicimos una caja que contenía diferentes objetos para tener distintas sensaciones del tacto.
Ibamos pasando por la caja y tocándolos y después decíamos  lo que creíamos que era, porque estábamos con los ojos tapados. 
En la caja había algodón, lana, un tornillo, estropajo, nueces, seda, un motor, un bote de gel...  
El algodon era suave, el tornillo era frio, el estropajo era áspero, las nueces eran rugosas, la seda era muy suave, el motor era punzante, el bote de gel era pegajoso...
Al hacer la caja estuvimos  un buen rato pero era divertido. Aunque nos cansamos un poco  era una sensacion chula y lo pasamos bien.                                                  Dario y Miguel

6 mar 2011

TELEDIARIO


Estamos preparando un telediario para que sepan que los niños de aula de la jota estamos preparados para hacer todo lo que nos propongan. Hemos analizado los telediarios de la televisión y nos hemos dado cuenta que hay muchas noticias negativas, y nuestro objetivo es elaborar uno mucho más divertido. Hemos descubierto que en el telediario tiene muchos papeles y nos los hemos tenido que distribuir entre todos: presentadores, directores, cámaras, editores de imagen y muchos más. Tenemos noticias de todo tipo: cultural, cientifica, deportiva y varios anuncios, el tiempo y una entrevista.Para hacerlas hemos tenido que realizar muchos guiones.Tenemos hecha la noticia científica, en la que entrevistamos a Albert Einstein, y la deportiva sobre el campeonato de baloncesto galactico disputado en Marte, en la que juegan la final La Tierra vs Marte. Nos quedan muchas que estamos elaborando, pero os damos un adelanto: el tiempo, la entrevista a un antiguo alumno de la Jota, en la cultural sale la jota en carnaval, y los anuncios son muy divertidos. Esperamos que os gusten cuando las publiquemos.

Oscar y Sofia

1 mar 2011

EL GUSTO

Hoy en clase hemos hecho una actividad sobre los sentidos. A Diego y a Pedro nos ha tocado el gusto y hemos construido una caja que contenía varios sabores como:
SALADO
DULCE
AMARGO
ÁCIDO
UMAMI:  Su principal responsable es el glutamato monosódico persente en algunas algas y es frecuente en los platos que se preparan en Asia. Aunque es posible detectarlo en grandes cantidades en el queso parmesano. Para probar este sabor compraros una bolsa de ganchitos.
PICANTE:  La cebolla, el ajo, el chile, el jengibre, el clavo de olor y la pimienta.
ASTRINGENTE: Produce una sensación de sequedad o arenosidad en la boca; es el sabor menos conocido: Plátano verde, granada, caqui o cúrcuma.
ADIPOSO: Es el sabor de la grasa.
Íbamos probando los diferentes sabores con los ojos tapados. Ha sido una experiencia muy divertida y emocionante. Todos nos hemos divertido ya que hemos aprendido muchos sabores.
El sabor que más ha gustado ha sido el dulce y el salado, aunque no nos dejaron repartir la cayena (pimienta roja)