IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

28 dic 2009

UN TRIMESTRE FUGAZ

En el aula de capacidades, este trimestre el grupo de global 3er ciclo hemos hecho nuestro avatar que es una imagen irreal para ser identificado en el blog. También hicimos un juego de la NASA que consitía en ordenar los objetos de mayor a menor importancia para nuestra supervivencia y para poder llegar a la base. En grupos hicimos dos story-boards uno sobre Halloween y otro de Navidad donde utilizamos el programa audacity para poner música.
También José María nos propuso "búsqueda del tesoro" que consiste en encontrar la respuesta a un enigma donde nos daban una imagen y una pista. Además hemos aprendido a utilizar Google para responder  preguntas y buscar y hacer noticias. Individualmente hemos publicado noticias en el periódico digital. Al final del día hacíamos una reflexión sobre lo trabajado donde expresábamos cómo nos habíamos sentido, lo que habíamos aprendido ...Lo dicho: todo pasa rápido, en un trimestre fugaz.
Diego Crespo

26 dic 2009

NUESTRO ULTIMO DÍA DEL AÑO EN EL AULA


Hola somos Pablo y Sara, hoy lo primero Ernesto nos ha enseñado cómo entrar al blog del aula de desarrollo de capacidades. Luego hemos aprendido a chatear. Después hemos hecho anagramas y palíndromos. Después del recreo hemos hecho tres ejercicios por grupos, un ejercicio eran las torres de Hanoi, otro un tangram y otro hemos utilizado fichas de las damas el ejercicio se llamava los sapos y las ranas.

Un saludo de Pablo y Sara.

25 dic 2009

ANAGRAMA


Un  anagrama es cambiar las letras de una frase o una palabra y
conseguir otra diferente, pero que tenga sentido. Así que para comprobar que  sabéis lo que son los anagramas, os  voy a hacer un pequeño ejercicio: ¿Quién es quién?Os voy a proponer que adivinéis los nombres de cada uno de nosotros en anagrama: Alba Fernández , Laura Gracia , Cosmín Baján , Sebastián Usón, Diego Alberca y Marcos Almingol: Lara Enz, Sr. Moco Salami , Gari Caraula , Bar de Gol , Bauco Sabeti y Barón Amon Osic.




20 dic 2009

LAS ACTIVIDADES DEL AULA DE CAPACIDADES

Hola amigos os voy a contar las actividades que en estos días hemos hecho en el aula.
En estos días hemos realizado diversas actividades entre ellas un PowerPoint sobre halloween; esta fue la actividad que más tiempo nos costó hacer.
También estuvimos haciendo una actividad para animar a leer poesía en la biblioteca e ideamos como regalo para los lectores  un marcapáginas.
La siguiente actividad que realizamos fue otro PowerPoint sobre una cosa muy diferente la navidad; este PowerPoint nos costó muchísimo menos que el anterior (en una clase habíamos conseguido hacerlo).
La siguiente clase estuvimos probando el audacity. Esas clases nos encantaron y en unas de esas clases,  hicimos rimas con nuestros apellidos .Tambien nos hicimos unos avatares ¡Eran chulisimos!

17 dic 2009

Empezamos los trabajos


Hoy hemos leído el libro viajero que ha traido Gonzalo. Ernesto nos ha puesto un sudoku que hemos resuelto todos los equipos. Luego hemos escrito bastantes ``palíndromos´´ de una palabra (se lee igual de izquierda a derecha como derecha a izquierda) como: Ana, oso, ese, oro ama, aya, ata... Seguidamente nos hemos reunido en equipos. Para hacer las inscripciones, cada equipo en el material que queriamos, nos ha llevado bastante tiempo. Ahora estamos escribiendo en el diario y en el blog.

                                                            Laura e Irene.

15 dic 2009

TESELAMOS

Una teselación es una regularidad o patrón de figuras que cubre o pavimenta completamente una superficie plana que cumple con dos requisitos:
  Grupo 2

1.Que no queden huecos.
2.Que no se superpongan las figuras .
Las teselaciones se crean usando transformaciones isométricas sobre una figura inicial.
Esto es lo que nos dice Wikipedia sobre las teselaciones, nosotros hemos hecho las que aquí os mostramos.

Grupo 1
Grupo 1: Hemos probado a hacer la tesela con tetabricks, pero hemos tenido algunos problemas, y ya no vamos a usarlos; y solo vamos a pintar la tesela. Nuestra tesela esta formada por una pirámide de rectángulos.

Grupo2: Hemos sacado la figura de una pagina web a partir de un cuadrado. La idea nos gustó porque era fácil y sencilla. Tiene colores diversos como el verde y el dorado.

14 dic 2009

El cuadrado magico



Hoy hemos hecho un cuadrado mágico, se trataba de hacer sumas en todas las direcciones de forma que dieran el mismo resultado y teníamos que escribir números del uno al nueve.
Hemos decorado la carpeta del equipo y hemos hecho el plan para hoy, era la segunda hoja del plan de equipo.
Ya casi hemos terminado la hoja en la que tenemos que anotar las lenguas que están en las hojas plastificadas colgadas en las ventanas.

Jesús Miguel y Marcell David

10 dic 2009

UN NUEVO ABECEDARIO

Hola somos el 2º ciclo, del aula de capacidades.
Hoy hemos inventado un abecedario cada grupo,claro que ha costado bastante, podías hacer signos, letras, dibujos...
Tambien, tenias que poner un nombre al idioma, podías ponerle alfalineas, alfasignos...
Para nuestro grupo ha sido divertido.

Un saludo de ALBA y GONZALO.

3 dic 2009

LENGUAJES DIFERENTES

Hoy al venir al aula, hemos tenido que descifrar unos signos que representaban una resta. Para ello, hemos tenido que hacer muchas combinaciones, pero casi todos lo hemos descifrado.

La segunda actividad ha sido decir qué tipo de lenguaje eran los que estuvimos trabajando la semana pasada y que hoy también los teníamos:

Alfabeto, bustrófedon, ideograma, petroglifo, pictograma o silabario. Luego hemos tenido que escribir un mensaje en una lengua diferente, para que los otros compañeros lo tradujeran.

LIENA Y SOFIA