IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

21 feb 2009

CONMEMORACIÓN DE LA CAPITULACIÓN DE ZARAGOZA


Ayer se inauguró en la Lonja y en el palacio de Sástago la exposición: "Los Sitios de Zaragoza. Gritos de libertad". Es una buena oportunidad para conocer más cosas sobre la Historia de nuestra ciudad y de los que en ella vivieron y murieron. Una nueva oportunidad para reflexionar sobre los aciertos, pero especialmente sobre los errores del ser humano, que parecemos obstinados en repetir una y otra vez.

Os animo a visitar esta exposición que permanecerá hasta el 24 de mayo y seguro que cuando volvamos a pasear por las calles de Zaragoza, tendremos una mirada diferente, encontrando plazas, rincones, casas, pinturas... que aunque siempre han estado allí, seguramente por las prisas, pocas veces habíamos reparado en ellos.


Ernesto

13 feb 2009

ÚLTIMO DÍA CON LOS JUEGOS DE LOS SITIOS




EQUIPO B EQUIPO C


















EQUIPO A


En esta fotografia del equipo A estamos jugando a las memorias de los Sitios, aqui están Alicia, Samuel,Laura y María.El juego consiste en quien tenga más parejas gana.

El juego se llama la espiral de los Sitios.Aqui están jugando Angela,Gonzalo y Alejandra.
Consiste en recorrer la espiral.
Este juego del equipo C se llama "Caminos de los Sitios", se trata de conseguir llegar a la puerta del Carmen intentando no caer en ninguna cruz roja, lo han hecho Alba, Lis, Irene y Hector.
Grupo Global Primer Ciclo


EQUIPO B EQUIPO C

















EQUIPO A

Hoy hemos jugado a los juegos del aula de Desarrollo de Capacidades (del grupo global 2º ciclo).

En la primera foto estamos jugando al juego del equipo A. Allí estamos jugando: Julia, Lorenzo y Diego. El juego consiste en llegar a una de las dos metas.
En la segunda foto están jugando al juegodel equipo B. Estan jugando los alumnos :Cristina,Lucía, Sofía y Diego.El juego consiste en llegar a la casilla de plastilina nº 56, dónde está Agustina de Aragón.

En la tercera foto están:Daniel, Sofía,Clara,Lorenzo y Laura.Su juego se llama Monopoly.El juego consiste en arruinar a los demás jugadores.
SHEILA Y LUCÍA.












Hoy lunes, es el último día que nosotros estamos en global y hemos estado probando los juegos que hemos estado elaborando durante cuatro meses; de todos ninguno tiene cosas que estén mal. Todos son perfectos y entretenidos, nos lo hemos pasado muy bien jugando con nuestros compañeros.

UN SALUDO
Redactado por Noelia Matilla y grupo global 3º ciclo.

6 feb 2009

SEGUIMOS CON LAS PUERTAS




Estamos a falta de una semana para terminar con nuestros proyectos de trabajo sobre Los Sitios, como sabréis, durante este mes de febrero hay una exposición pictórica sobre el tema en el Museo de Zaragoza (junto a la iglesia de San Agustín, al lado del Parque Bruil) y no cabe duda que merece la pena una visita.



No muy lejos del museo queda una de los murales que representa una de las puertas de las fotografías de arriba.



Las puertas que os propongo en esta ocasión tienen nombre de ciudades españolas, ¿cómo se llaman estas puertas y dónde están hechas estas fotos?






Ernesto